Somos un Laboratorio de Suelos y Control de la Calidad en Materiales de la construcción, contamos con un grupo profesional variado, con experiencia en el campo especializado de la Geotecnia, la ingeniería Civil y Construcción.
Donde la verificación de la calidad de los materiales más importantes a nivel estructural es vital para la seguridad de los proyectos y la vida útil del mismo.
Somos el resultado de una fusión, en el año 2009 como empresa de Consultoría del Ing. Hugo Araya, experto en la Inspección de la Construcción y la Asesoría Privada y que en el año 2012 enlaza esfuerzos con Ing. Alex Muñoz, joven emprendedor que apasionado por la Geotecnia deciden crear lo que hoy es IG Global, una empresa de Asesoría en Geotecnia, Laboratorio de Suelos y de Materiales que pretende abrir paso solido en el mercado de la construcción Centroamericana.
Hoy la empresa cuenta con amplia experiencia en proyectos muy variados, Obra Residencial, Urbanística, Oficinas y Torres de Apartamentos de hasta 10 niveles, obra vial e infraestructura de puentes entre muchos otros tipos de proyectos, todo para importantes empresas de la Ingeniería y la Arquitectura, además de proyectos de infraestructura del sector público.
Nuestra propuesta de servicios es amplia, análisis geotécnico de los terrenos, analizando los riesgos potenciales y las características del subsuelo y que podrían afectar las obras futuras sobre él, damos soporte a los diseños preliminares y brindamos los valores iniciales para el diseño estructural, además hemos ampliado nuestro alcance a otros campos de la calidad y la verificación previa al inicio de obra como es la topografía altimétrica y planimétrica, el diseño hidráulico, el análisis ambiental y los protocolos de riesgos respectivos entre otros, durante la ejecución de obra queremos apoyar a los profesionales en la confianza y el respaldo constructivo, con un programa de análisis de materiales que permita tomar acciones oportunas y direccionar de manera correcta la inspección de obra.
Nos gusta interactuar con el cliente, arquitectos, ingenieros, inversionistas o usuarios de los futuros proyectos, sentimos esa necesidad de aportar nuestro conocimiento en pro de la mejora de cada obra, queremos conocer sus expectativas y necesidades, brindamos de manera responsable resultados y soluciones reales, adecuadas a su proyecto desde la perspectiva económica y técnica, asumiendo una postura responsable en nuestras recomendaciones.